Mi vida... tal cual

lunes, enero 26, 2009

Forward.

Me hallaba ante el portal opaco que me llevaría Dios sabe dónde. Di el último paso sin pensar, sin recordar todos los instantes de mi vida felices, sin flashes ante mis ojos.
Sin que pudiese explicarlo, me encuentro en una playa al atardecer. Me siento en la arena y siento la brisa moldearme.

Caminando sin rumbo, descubro un pequeño barco de madera. El típico velero de escasos centímetros con el que los niños suelen jugar. Me recordaba a uno que había montado hace muchos años, cuando todavía creía en lo imperecedero de las cosas.
Era algo que siempre había ansiado, siempre había apreciado el tenerlo a mi lado para contemplarlo, para maravillarme con su belleza. Un barco hecho para ser admirado en tierra, no para navegar. Jamás pensé en qué pasaría fuera de planos, del papel. Veía tan lejana su partida que nunca lo preparé para el mar.

Lo dejé marchar. Derramé más de una lágrima haciéndolo, sintiendo que metafóricamente estaba dejando marchar una parte de mi más allá de aquél barquito. No lo comprendía, pero eso no evitaba que lo sintiese como si se me desgarrara el pecho.
Ese barco tenía nombre. Tal y cómo esperaba, no duró más de un par de olas a flote. Me había enamorado tanto de la idea de conseguir algo propuesto por mi mismo, llegar a una meta fijada por mi; que no vi más allá: no supe ver que no se correspondían a una persona mis sentimientos, sino a un ideal, una creencia. La persona sólo era el salvoconducto a demostrarme a mi mismo mis capacidades.
Una vez el mar hubo hundido mi barco, el dolor se hizo más profundo. Comprendí que tanto como había descuidado hacerlo a prueba de mantenerse a flote, al mar le traían sin cuidado mis sentimientos. El rechazo quizás potenció la sensación de pérdida aún más, sabiendo que el barco -ahora: barco-submarino- seguiría haciendo de las suyas por ahí, bajo el mar.

"You gotta move on, you gotta move forward. Never look back."

1 Comments:

Anonymous your reader. said...

Oh sweety don´t cry.

You can look backward only if you remember it with love.

Have a nice day!

6:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home